NOTA DE PRENSA: 15 de junio de 2021

La UNIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE DE CONSERVACIÓN (USIC), pide la colaboración de trabajadores y trabajadoras de Conservación de Carreteras para respaldar una reunión con la ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS (ACEX).

 

USIC es un sindicato constituido en noviembre de 2020. Lo que nos diferencia de las demás organizaciones sindicales es que está formado únicamente por trabajadores y trabajadoras del Sector de Conservación de Carreteras.

 

Ante los múltiples intentos fallidos, por parte de los sindicatos mayoritarios, de pactar un convenio específico para nuestro sector, desde USIC, estamos intentando promover una Reunión con ACEX, en busca de nuestro primer y gran objetivo, que es tratar que haya un CONVENIO ESPECÍFICO DE CONSERVACIÓN.

 

Es la hora, de cuando se negocie, en la mesa haya una representación de trabajadores de conservación, no solo sindicatos, que después de más de 20 años su único logro es un plus, en el que engloban todas las peculiaridades de nuestro sector.

 

Es necesario que haya un convenio de conservación, que salgamos del convenio de la construcción, que nos evite tener que negociar con la empresa cada nuevo contrato, que reconozca el trabajo que hacemos, nuestra disponibilidad 365 días al año, las condiciones en las que trabajamos (disponibilidad, turnicidad, manejo de maquinaria, desempeño), además de frío, calor, tráfico…, el potencial riesgo de trabajar en la carretera, alta siniestralidad…

 

Para presentarnos ante ACEX, necesitamos el respaldo de todos los trabajadores, necesitamos tu firma, para que se reconozca a USIC como interlocutores de todos nosotros, los TRABAJADORES DE CONSERVACIÓN.

 

Descarga de MANIFIESTO

¿Tienes dudas? contacta con los colaboradores o envía un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

ÓRGANO DE GOBIERNO DE USIC

... las personas trabajadoras de Conservación de Carreteras