El 1 de julio de 2021 se celebraron elecciones a órganos de representación de los trabajadores en la empresa del CENTRO DE CONSERVACIÓN DE MONTORO, en la provincia de Córdoba, donde las personas trabajadoras del centro constataron en la urna su apoyo incondicional al proyecto USIC.
De esta forma, USIC alcanza la representación legal con un único delegado al tratarse de un centro con menos de 30 personas trabajadoras y se convierte en el primero de la comunidad autónoma andaluza.
Las personas trabajadoras de este centro venían realizando trabajos de retén y disponibilidad entre otros sin remunerar económicamente, exceptuando las horas empleadas cuando eran avisados.
En septiembre de 2021, USIC convocó a la empresa a iniciar una negociación donde se establecieron, además otras cuestiones como Vigilancia, Plus de conservación, Festivos especiales, Vacaciones y Calendario Laboral. El acuerdo finalmente se alcanzó con la firma de representantes de la empresa adjudicataria del Contrato de Conservación, la representación legal de los trabajadores y el asesor de USIC en febrero de 2022.
Las personas trabajadoras alcanzaron su objetivo y comenzaron a percibir las retribuciones económicas pactadas con carácter retroactivo desde septiembre de 2021
Vamos USIC!!
Consulta los centros COEX con representación USIC